lunes, 20 de febrero de 2012

En un Mundo mejor

 
Tras nuestra primera proyección del pasado día 10, que esperamos que la hubiérais disfrutado; continuamos en ésta ocasión, con un drama emotivo y porque no decir, algo intenso, para este viernes 24 de Febrero.
Me refiero a la película danesa "En un Mundo Mejor".

La historia nos habla de Anton, un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elias viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos.
El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

Para iros creando curiosidad, aquí os propongo el trailer de esta película.



No desaprovechéis la oportunidad, y no dudéis en disfrutar de esta película con nosotros, el próximo viernes 24 de Febrero en el cine PYA. Os esperamos.

lunes, 6 de febrero de 2012

El Niño de la Bicicleta


Comenzamos la primera película del primer trimestre del año con esta historia sobre búsquedas; en este caso la de un niño, a su padre.

Cyril,es un niño de once años, que escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo.
Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

La continuación de esta historia podréis conocerla vosotros mismos, el próximo Viernes 10 de Febrero, a las 22.20 de la noche en el Cine PYA. Allí os esperamos. Y para ir abriendo boca, aquí podeis degustar el trailer.


domingo, 5 de febrero de 2012

Año Nuevo, cine nuevo

O al menos eso parece decir el dicho, pero en este caso cambiándolo para este contexto. Tras una temporada inactivo (al menos virtualmente hablando), quiero dar la bienvenida de nuevo a este blog, a todos los aficionados y amantes del cine, que tienen en la asociación del Cine Club Odeón de Yecla, un pequeño refugio para satisfacer y compartir, dentro de lo posible, sus inquietudes cinéfilas.

Empezamos el año 2012, con nuevas ilusiones y sobre todo muchas ganas de seguir intentando aportar a todo el público yeclano,  propuestas cinematográficas, quizá a veces no demasiado comerciales y conocidas, ni tan en boca de todo el mundo, pero que sí merecen descubrirse y disfrutarse.

Invitamos a todo el público que lo desee, a permanecer atento a todas las informaciones que vayamos incluyendo en este blog en lo referente a nuestra programación, que como sabéis, se va organizando cada trimestre.

Igualmente invito a todos los aficionados al cine de nuestra localidad, que compartan con nosotros sus opiniones y pensamientos ante las proyecciones que vayamos presentando, así como aportar sus sugerencias de cara a futuras películas que podamos ofrecerles.

Y finalmente invito a todos los aficionados al cine de nuestra localidad, que corran la voz entre todos sus amigos y conocidos, (tanto de nuestra localidad, como más allá de aquí, ¿por qué no?), para que acudan a nuestras proyecciones; de manera que este cine club pueda seguir creciendo y sea cada vez más conocido, sobre todo entre las nuevas generaciones de aficionados, entre las que se encuentra un servidor.

Porque al menos, para quien esto lo escribe, pocos placeres hay tan buenos y que a la vez se puedan comparar, con experimentar todo tipo de emociones ante una pantalla grande, dejando volar la imaginación.

Sin más, os dejo la programación del primer trimestre del año. A medida que se vayan acercando las fechas de cada proyección, lo iremos informando desde aquí. Saludos a todos